Capgemini se asocia con VMware para ofrecer un nuevo paquete de Servicios de Virtualización para Empresas (V2B)

Nuevos servicios V2B permitirán a las empresas transformar sus infraestructuras TI

El Grupo Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de servicios de virtualización en colaboración con VMware, líder global en tecnología de virtualización e infraestructuras virtuales (cloud computing). Los servicios de Virtualización para Empresas (V2B) combinan el enfoque centrado en los negocios de Capgemini con las reconocidas tecnologías de virtualización de Vmware. Con esta nueva oferta de servicios, Capgemini aportará a sus clientes conocimientos, orientación y asistencia para lograr una mayor agilidad en sus infraestructuras y la reducción de sus costes.

 

La virtualización está contribuyendo de manera significativa al cumplimiento de la agenda de los Directores de Tecnologías de la Información (CIOs) y la difusión de las aplicaciones informáticas con base en la web está revolucionando el mundo de las infraestructuras y dándole un puesto prioritario entre los intereses de las empresas.

 

Los servicios de Virtualización para Empresas ayudan a los CIOs mediante la transformación de las TI en un modelo de consumo “como servicio”, impulsando la implantación de un enfoque orientado al negocio que persigue especialmente los resultados, como son la eficiencia operativa, el aumento de la competitividad y la optimización de tiempos. Las TI están emergiendo como proveedor de valor dentro del negocio y contribuyendo directamente a los resultados en la empresa.

 

Juntos, Capgemini y VMware están trabajando para crear un modelo flexible de servicios TI basado en el consumo y ayudar a las empresas a conseguir una mayor reducción de costes gracias al agrupamiento y consolidación de recursos y la virtualización de servidores. Una infraestructura TI con un alto grado de virtualización ofrece una base perfecta para la creación de servicios TI basados en la web, ágiles y eficaces, en los que equipos físicos como servidores, redes, unidades de almacenamiento y máquinas de sobremesa son sustituidos por servidores virtuales con un alto nivel de automatización. Algunas compañías están ya avanzando hacia un alto grado de virtualización y se espera que aumenten las implementaciones una vez que muchas de las empresas superen los retos de inversión y adopten un enfoque global para el proceso de transformación, que les ayude a romper la barrera del 30% .

 

Capgemini se encuentra en la mejor posición para ofrecer resultados medibles a sus clientes gracias a su demostrada capacidad de gestión de infraestructuras, que permite a los clientes transformar el uso de sus Servicios TI. La Virtualización para Empresas hace uso de esta experiencia tecnológica y la aplica para ayudar a sus clientes a lograr resultados medibles.

 

Con los servicios V2B los clientes podrán eliminar las barreras que impiden una mayor adopción de la infraestructura virtual. Partiendo de la plataforma de virtualización líder, VMware vSphere™, el nuevo paquete de servicios V2B ofrece sus beneficios en tres fases:

 

Business Infostructure: eliminar las barreras existentes para las TI y el negocio —como la falta de alineación a los objetivos y la visión del negocio, una gobernanza deficiente o agendas en conflicto— para que las empresas consigan no sólo reducir costes sino, también, alcanzar impactos positivos en el negocio a través de una transformación a gran escala que mejore la utilización de recursos, la velocidad de despliegue y la provisión de servicios.

Virtual Infostructure: proporcionar los pasos requeridos para alinear los servicios a una gestión ágil de infraestructuras, avanzando en la automatización. Esta fase tiene lugar mediante la optimización de los procesos clave y la implantación de una fuerte alineación con el negocio y proporcionando soporte durante todo el proceso de transformación.

 

IT-as-a-Service: llevar a cabo la implementación de los servicios TI mediante un modelo de facturación autoservicio y según consumo realizado, que pueda ser fácilmente utilizado y valorado por el negocio.

“Este enfoque orientado al servicio proporcionará a los clientes la potencia necesaria para responder con más rapidez y de forma más intuitiva a la dinámica de transformación del mercado, lo que les permitirá ser más competitivos y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías. Trabajando en colaboración con Vmware nos sentimos bien preparados para aportar una perspectiva única, enfocada tanto a la tecnología como al negocio”, ha comentado Francisco Bermúdez, director general de Servicios de Infraestructuras de Capgemini España.

 

“En su devenir hacia la adopción de las TI como Servicio, las empresas incrementan continuamente el valor estratégico de las TI, reduciendo costes y mejorando la capacidad de respuesta a las demandas del negocio”, ha explicado a su vez Scott Aronson, vicepresidente de Cuentas Globales y desarrollo de mercado vCloud de VMware. “La agilidad y la calidad resultantes de las mejoras en los servicios no sólo ayudarán a desarrollar infraestructuras de TI, sino, lo que es más importante, contribuirán a la transformación de las empresas”.

 

El ministro de Economía, Agricultura e Innovación de los Países Bajos eligió a Capgemini como socio en una iniciativa de gran envergadura para la automatización de oficinas, que implicaba a miles de estaciones de trabajo, la gestión de la red central de interconexión y la infraestructura de servidores, el almacenamiento de datos, la telefonía fija, la coordinación de la telefonía móvil y los servicios de impresión. Vincent Wouters, director de Información, declaró sobre este proyecto: “elegimos a Capgemini y Vmware porque eran capaces de ofrecer eficiencia de coste e innovación tecnológica. Nuestros empleados tienen ahora puestos de trabajo que operan de forma remota y a los que se puede acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde todas nuestras oficinas. De este modo, nuestra plantilla es ahora más flexible y puede trabajar de modo más eficiente con sistemas más fiables y tecnológicamente más al día. Es una solución TI de largo recorrido, que permite la reducción de costes a largo plazo, además de aumentar significativamente la eficiencia energética”.

FacebookTwitterBloggerChiflame

DiggDel.icio.usTechnorati favoriteFresqui
Logo MercadoLibre para relacionar con el contenido

Negocios

¿Qué consumen los argentinos en Internet este ver ...

Logo Red Hat para relacionar con el contenido

Alianzas

Red Hat y el Proyecto CentOS unen fuerzas para ac ...

Logo Red Hat para relacionar con el contenido

Nombramientos

Red Hat designa a Paulo Bonucci como nuevo vicepr ...

Logo MercadoLibre para relacionar con el contenido

Nuevos Conceptos

Cerca del 50% de los argentinos encuestados plane ...

Logo Netflix para relacionar con el contenido

Productos y Soluciones

La serie de televisión infantil Clifford se lanza ...

Logo Level 3 para relacionar con el contenido

Casos de Éxito

Metro Ethernet Forum distingue a Level 3 en dos c ...

Logo CACE para relacionar con el contenido

Eventos

El Comercio Electrónico creció un 48,5% en el paí ...

Imagen 1 Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales - DSM2013

Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales - DSM2013

Imagen 1 Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales - DSM2013
Diplo 2013 - Testimonios

Diplo 2013 - Testimonios

Diplo 2013 - Testimonios