Los sanluiseños pueden conocer los horarios de los colectivos a través de un sitio web

La ULP y el Ministerio de Transporte desarrollaron ”‘Mi próximo colectivo”, una página web a través de la cual los ciudadadanos pueden consultar los recorridos de los colectivos, saber dónde se encuentran las paradas y en qué horario arribarán los vehículos a cada una de ellas

Buenos Aires, Octubre de 2009 – La Universidad de la Punta y el Ministerio de Transporte ponen a disposición de los sanluiseños un sitio web gratuito que permite conocer los detalles del recorrido del transporte público.

Este servicio, que se aplica al transporte interurbano, no sólo les permite a los ciudadanos consultar en qué empresas pueden viajar y  conocer el recorrido de los vehículos y a qué velocidad se desplazan los mismos, sino que también los habilita a acceder a la ubicación de las paradas y al horario aproximado en que llegará el móvil a cada una de ellas.

Pablo Da Rold, jefe del Programa Información Geoespacial, de la Universidad de la Punta comentó: “Ya se han instalado, en diez unidades de empresas privadas, dispositivos AVL que combinan la información con la que genera el dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Los datos se obtienen en tiempo real y la gente puede acceder a ellos a través del sitio web http://www.miproximocolectivo.sanluis.gov.ar/Mapa.aspxy recalcó: “Se trata de una  herramienta única en el mundo ya que si bien encontramos aplicaciones similares, por ejemplo en Finlandia, estas son privadas y requieren de una suscripción a través de la cual los usuarios reciben diferentes alertas”

La página fue desarrollada por la Universidad de La Punta (ULP) para el Programa ‘Transporte para Todos’, a cargo del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de la provincia de San Luis. El lanzamiento de la herramienta se realizó en la feria San Luis Digital 2009.

El sitio está pensado para alguien que la visita por primera vez y quiere saber de qué se trata. Es para un usuario que entra de vez en cuando y también, para uno frecuente que puede encontrar su consulta pre hecha”, explicó Da Rold.

Al ingresar a la página, el usuario dispone de información sobre los recorridos hacia Balde, La Punta, El Trapiche, Desaguadero, Buena Esperanza, Unión, entre otras localidades. Al cliquear sobre el ícono del colectivo, se puede ver qué móvil es, de qué empresa, a qué velocidad se desplaza, por cuáles calles circula y en cuánto tiempo llegará a una determinada parada.

FacebookTwitterBloggerChiflame

DiggDel.icio.usTechnorati favoriteFresqui
Logo MercadoLibre para relacionar con el contenido

Negocios

¿Qué consumen los argentinos en Internet este ver ...

Logo Red Hat para relacionar con el contenido

Alianzas

Red Hat y el Proyecto CentOS unen fuerzas para ac ...

Logo Red Hat para relacionar con el contenido

Nombramientos

Red Hat designa a Paulo Bonucci como nuevo vicepr ...

Logo MercadoLibre para relacionar con el contenido

Nuevos Conceptos

Cerca del 50% de los argentinos encuestados plane ...

Logo Netflix para relacionar con el contenido

Productos y Soluciones

La serie de televisión infantil Clifford se lanza ...

Logo Level 3 para relacionar con el contenido

Casos de Éxito

Metro Ethernet Forum distingue a Level 3 en dos c ...

Logo CACE para relacionar con el contenido

Eventos

El Comercio Electrónico creció un 48,5% en el paí ...

Imagen 1 Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales - DSM2013

Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales - DSM2013

Imagen 1 Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales - DSM2013
Diplo 2013 - Testimonios

Diplo 2013 - Testimonios

Diplo 2013 - Testimonios